Unodc crea videojuego para enseñar a los niños a combatir la violencia

La Paz, Baja California Sur.- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) presentó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de diversas instituciones de seguridad el desarrolló de un videojuego llamado  “Chuka, Rompe el Silencio”con el que busca enseñar a los menores de edad a combatir la violencia de género, física, psicológica y sexual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la infancia uno de cada cuatro niños y niñas sufre maltratos físicos, mientras que una de cada cinco niñas y uno de cada trece niños sufre abuso sexual; sin embargo, esta violencia se esconde, pasa inadvertida o no se denuncia.

Por su parte Astrid Valeria Rojas Pérez, subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia informó que el video juego está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad y que es una excelente herramienta tanto en el contexto familiar como en el educativo, ya que permite que niños y niñas se diviertan mientras aprenden y sise juega en compañía de un adulto, ademas permiteenseñar a los niñas y niños, a reaccionar de forma asertiva ante situaciones de violencia.

El juego se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, Apple Store en la página www.chukagame.com/ donde se ofrecen recursos adicionales entorno al juego.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *