Inician campaña de concientización para la desplastificación en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Loreto, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, en coordinación con Eco-Alianza puso en marcha una serie de cursos y capacitaciones de concientización y alternativas de uso, como resultado de la pasada aprobación por el  Congreso del Estado de las reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado en el que se plantea establecer políticas públicas encaminadas a la eliminación del uso de bolsas plásticas, popotes y contenedores de poliestireno.

Por ello, el Director de MA,RNyS, Lic. Luis Adrián Espino Astorga, aseguro que éstas capacitaciones de concientización y asesoría van dirigidas a la Sociedad Civil, cámaras empresariales, instituciones educativas, entre otros, “debemos de instrumentar estrategias, campañas de promoción y concientización ciudadana del daño que causa el uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores de poliestireno”.

En ese sentido el funcionario Municipal puntualizó que la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente es muy clara en su artículo 77 BIS, mismo que restringela venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, así como popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

Por último, Espino Astorga, destacó la importancia de que las dependencias de gobierno, brinden las herramientas necesarias a la ciudadanía, así como cámaras de comercio, para que pueden buscar alternativas que eficiente su servicio, sin necesidad de utilizar la serie de artículos que se prohibieran a partir del mes de agosto del presente año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.