Atiende IMSS al 54% de sus afiliados en el municipio de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a una población derechohabiente de 556 mil 706 afiliados en Baja California Sur, de esta cifra más de 300 mil son los beneficiarios que viven en la zona de Los Cabos, un gran reto al considerar que es el municipio que crece de manera exponencial cada año hasta un nueve por ciento en comparación con los demás.

 

El estado es considerado a nivel nacional como el primero en generación de empleos, por encima incluso del estado de Quintana Roo con un incremento superior al 5.5 por ciento, estas cifras exigen un trabajo arduo por parte del Instituto para seguir generando mejores condiciones de salud para las familias sudcalifornianas, expresó el Delegado Regional del IMSS Homero Davis Castro.

Con el objetivo de implementar acciones positivas, el Delegado Regional se reunió con empresarios organizados del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos a fin de impulsar acciones de mejora y concientizar a la base trabajadora de la importancia de la donación de órganos y tejidos, a su vez de promover la cultura de la donación altruista de sangre, “es importante este tema porque hacemos conciencia que podemos salvar una vida si donamos algún órgano de nuestro cuerpo, tenemos que hacer conciencia y existe voluntad de los empresarios y vamos hacer un buen trabajo”, indicó.

El crecimiento poblacional de la zona exige un trabajo coordinado entre la institución y grupos organizados, de ahí la importancia de continuar con reuniones de trabajo apegadas a buscar soluciones y también incentivar a los afiliados IMSS a temas como hacer conciencia para la cultura de la donación. En Baja California Sur en lo que va de este año 2019 se han logrado realizar siete trasplantes de córnea, cuatro trasplantes de riñón, dos donaciones multiorgánica y dos de tejidos beneficiando a 12 pacientes,  un trabajo coordinado entre las áreas involucradas de la institución y las familias sudcalifornianas quienes han hecho conciencia de la gran importancia de donar ya sea en vida o después de la muerte.

 

El Coordinador del programa de trasplantes del IMSS, el Doctor Juvenal Vidrio Almeida enfatizó en que poco a poco los sudcalifornianos se han acercado para ser donadores voluntarios una gran decisión que salva vidas y recobra la integridad de muchas personas, por lo que es un gran trabajo llegar a grupos organizados para exponer las bondades de esta gran decisión, la cual dijo debe ser tomada en familia.

 

El Delegado Regional precisó que estas reuniones son con la finalidad de acercarse a las cámaras y grupos para escuchar sus necesidades y ser partícipes del trabajo en equipo que debe existir entre el Instituto y los patrones organizados en diferentes sectores, a fin de llegar a un punto en común que es velar por la seguridad de los afiliados al Seguro Social.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.