Entrega SEDIF Pensiones Humanitarias en los cinco municipios

La Paz, Baja California Sur.-  “Es nuestro compromiso como Instituto el atender y garantizar el bienestar de la población en situacionesde vulnerabilidad social”, por ello, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través del programa Pensiones Humanitarias, realiza la entrega de éstas a personas con discapacidad y adultos mayores, así lo informó la directora general de esta institución, María Cristina Herrera Infante.

La funcionaria dio a conocer que desde el inicio de la actual administración se ha cumplido con el compromiso de acercar este programa a ciudadanos de los cinco municipios, especialmente a quienes habiten en zonas rurales y que vivan en situación de vulnerabilidad, con el propósito de contribuir e impulsar su desarrollo social es la prioridad, señaló.

Cristina Herrera indicó que este beneficio es mediante recurso económico propio del gobierno estatal, que por cerca de cuatro años se ha entregado de manera puntual, específicamente a los sectores de discapacidad y adulto mayor, con el objetivo principal de ayudar en sus necesidades básicas, sobre todo para aquellos que representa el sustento de su hogar.

En ese sentido, agregó que este programa beneficia a 200 personas con la cantidad de mil pesos de manera mensual durante un año, a fin de que este apoyo brinde a los beneficiarios acceso a una vida digna.

Por último, Herrera Infante reiteró el compromiso que existe por continuar en la búsqueda y gestión de más apoyos que garanticen el bienestar de las familias que habitan nuestro Estado, para que todos por igual logren vivan en un mejor futuro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *