Inician ampaña altruista “JugueUABCS”

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur a través del Departamento de Difusión Cultural, lanzó su campaña altruista “JugueUABCS”, la cual tiene como objetivo recolectar juguetes para obsequiar a infantes que habitan en comunidades vulnerables el próximo “Día del niño”.

De acuerdo a la información proporcionada por la Responsable de Extensión y Animación Cultural de la institución, Mónica Amador Cristerna, los juguetes pueden ser depositados en una urna ubicada en la planta baja de la Biblioteca Central de la Universidad.

De acuerdo a la calendarización que hicieron, tanto la comunidad universitaria como la sociedad sudcaliforniana tienen hasta el próximo sábado 26 de abril para hacer la donación de juguetes, los cuales deben estar en buen estado, no hacer uso de baterías y no ser de carácter bélicos.

Según dijo la funcionaria de la UABCS, este evento ha ido tomando gran trascendencia y con cada nueva edición, se ha logrado superar la meta, beneficiando así a más niños.

Por ejemplo, el año pasado se recaudaron poco más de 200 juguetes que fueron entregados en la comunidad de El Triunfo, BCS. En esta ocasión se esperan colectar 300 juguetes para donar a los niños del Ejido Conquista Agraria, en fecha aún por definir.

Además mencionó que una parte importante es el festival lúdico, artístico y cultural que, en el marco de la campaña, se lleva a cada lugar de la entrega, para que las familias asistentes, principalmente los niños, pasen un rato agradable compartiendo con miembros de la comunidad universitaria que apoya esta noble causa.

“Generalmente se organizan actividades enfocadas a los niños como juegos, dinámicas saludables, presentaciones de talleres teatrales o musicales  e, incluso, se les brinda pastel. La idea es que ese día, puedan pasar un rato muy agradable, independientemente de los juguetes que se lleven a casa”.

Finalmente hizo la invitación a todas las personas para que se unan y hagan su donación al JugueUABCS, que tiene como objetivo final hacer realidad la ilusión de los niños de recibir un juguete en su día.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.