Se cuelgan dos internos en el Cereso de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó a través de un comunicado que a lo largo de la semana se han registrado 2 fallecimientos al interior del Centro Penitenciario de San José del Cabo.

El primer interno se encontró “suspendido del cuello con una sábana” el pasado miércoles 27 de marzo; el hallazgo se efectuó cuando agentes penitenciarios realizaban el pase de lista y, al pasar por el módulo 6, observaron a una persona suspendida del cuello, quien luego de prestarle atención médica fue declarado sin vida.

Dicho occiso contaba con 28 años de edad, había ingresado al penal en 2017 y cumplía una sentencia de 9 años por delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, detalló SSPE.

Por otro lado, la mañana de este viernes 29 de marzo, policías penitenciarios localizaron a una persona privada de su libertad que pendía de una sábana, por lo que se activó el código de emergencia, sin embargo, fue declarado sin signos vitales al filo de las 9:45 horas.

La persona era paciente psiquiátrico, de 39 años de edad y había ingresado al Cereso de San José del Cabo en 2012, luego de ser trasladado del penal federal de Nayarit por estar sujeto a una sentencia por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Las labores de dicho penal operan con normalidad, añadió SSPE, no sin antes indicar que “lamenta el registro de estos fallecimientos”, por lo que se continuará trabajando para fortalecer la seguridad al interior del centro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.