Sofía Gutiérrez y Oscar Ramos ganan la primera edición estatal del Tribunal Electoral Infantil

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 28 de marzo, se llevó a cabo el Tribunal Electoral Infantil (TEI) “Los Derechos de las Niñas y los Niños Migrantes”, en su primera edición a nivel estatal.

Dicho evento fue realizado por el Tribunal Estatal Electoral (TEEBCS), en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al cual asistieron niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria de distintos planteles educativos.

Como primer acto la Magistrada Presidenta del TEEBCS, Lic. Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, dio la bienvenida a las y los participantes, padres de familia y medios de comunicación.

Durante su intervención destacó que el futuro de nuestra democracia se encuentra en la niñez sudcaliforniana, ya que serán ellos quienes nos gobiernen.

Además, señaló que durante esta primera edición estatal del TEI, se contó con la participación de 31 niñas y 19 niños.

Durante el desarrollo del TEI cada participante contó con el tiempo suficiente para exponer su opinión sobre las interrogantes que se planteaban en la convocatoria:

¿Qué harías por las niñas y los niños migrantes si gobernaras tú país?

¿Existe igualdad entre las niñas y los niños migrantes y los no migrantes?

¿Se debe tomar en cuenta la opinión de las niñas y los niños cuando las familias cambian de domicilio, ciudad, estado o país?

¿Qué propones para escuchar las necesidades de las niñas y los niños mexicanos que viven en otro país?

Finalmente, fueron las y los participantes quienes eligieron a la ganadora y ganador del evento, mediante voto libre, secreto y directo, logrando el triunfo Sofía Gutiérrez y Oscar Ramos.

En lo que respecta a la siguiente etapa (Etapa Regional), serán cargados en un micrositio en la página web del TEPJF los videos de los ganadores de cada Estado y se agruparán por circunscripción.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *