Auxilian elementos de la Semar a canadiense con problemas de salud; se encontraba a 33 millas náuticas de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de personal del Sector Naval de Cabo San Lucas, informó que realizó maniobras de evacuación médica de un tripulante de la embarcación “HMCS YELLOWKNIFE”, la cual se encontraba a 33 millas náuticas (61 kilómetros aproximadamente) de Cabo San Lucas.

La acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia donde informaban que la embarcación “HMCS YELLOWKNIFE” solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de un tripulante quien presentaba problemas de salud.

Se ordenó zarpar a una embarcación de rescate tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), con nadadores de rescate a fin de realizar la evacuación médicadel tripulante enfermo.

Una vez que arribaron al área de los hechos, se realizaron las maniobras de desembarque de una persona de sexo masculino de nacionalidad canadiense que fue atendida por personal de sanidad naval debido a una infección en oído izquierdo.

El enfermo fue trasladado al muelle de los Cabos, donde lo trasladaron en una ambulancia particular a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.