Realizan simulacro de incendio forestal en el Estero de San José

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de los tres niveles de Gobierno se realizó en el Estero de San José del Cabo un simulacro de incendio forestal controlado, mismo que tiene el objetivo poner a prueba la coordinación efectiva y la activación del equipo de Manejo de Incidentes, así como crear conciencia en la ciudadanía sobre los incendios forestales.

La H. XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente coordinó dicha actividad así lo informó la titular del área Ariadna Pico Rojas, quien anunció que en el simulacro participaron los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; la Dirección Municipal de Protección Civil; el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes se dieron cita en el Estero de San José del Cabo para iniciar un fuego controlado y luego mitigarlo, mostrando así la efectividad y la organización de los operativos y de los combatientes.

Pico Rojas, invita a la ciudadanía a generar conciencia y seguir disfrutando de la Reserva del Estero, manteniendo limpieza y evitando dejar vidrios o materiales que pueden actuar como combustible para un incendio.

Por su parte el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal, José Vega Vega, destacó que el objetivo de realizar estos simulacros es activar el equipo estatal de Manejo de Incidentes, para poner a prueba el protocolo, logrando así mayor asertividad en el combate de incendios; dichos simulacros se están llevando a cabo en zonas donde hay vegetación vulnerable, y participan más de 42 elementos combatientes y 15 unidades.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.