Abren convocatoria para ingreso a la Normal Urbana

La Paz, Baja California Sur.- El director de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), Edgar León Alcantar, anunció arranco la convocatoria para el proceso de admisión de los jóvenes que deseen entrar a dicha institución.

Los requisitos para que los aspirantes soliciten su ficha de examen son: 2 fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento original y copia, así como el pago de 900 pesos por el pase a la evaluación, misma que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en punto de las 8:00 horas.

León Alcantar, mencionó que fueron duplicados los espacios para las especialidades de primaria y preescolar, pues anteriormente se contaban con 30 espacios para educación preescolar, pero respecto a la cantidad de jubilaciones que se ha ido incrementando en este nivel, nos permite poder ofrecer el doble.

De igual manera, aseveró que los estudiantes que egresan de la institución deben someterse a la evaluación que convoca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que puedan ingresar al Servicio Profesional Docente y puedan obtener un puesto de maestro; asimismo recordó que en años anteriores los profesores que concluían sus estudios en la Normal automáticamente egresaban con un puesto en cualquier estado de la república, pero que con la anterior administración de la república, los procesos han cambiado.

Finalmente, recalcó que los aspirantes que realicen el examen de admisión deberán ser puntuales, ya que no se les dará la oportunidad de terminar su evaluación.

Con información de Panorama Informativo

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *