Buscan crear la Procuraduría para la defensa del trabajador

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado analiza reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, a fin de crear una Procuraduría para la defensa del trabajador.

El diputado independiente, Ramiro Ruiz Flores, presentó la iniciativa para modificar dicho marco legal y añadir un capitulo que permita crear la nueva procuraduría.

De acuerdo con la iniciativa, la Procuraduría atenderá temas de maltrato y despidos de los trabajadores, así como garantizar los derechos humanos de los mismos.

El legislador, destacó la necesidad de construir las normatividades necesarias que permitan contar con un mejor ambiente laboral, pero sobre todo, que regule el estado de indefensión en el que actualmente se encuentran, pues la mayoría de ellos,  para poder tener una defensa efectiva de sus derechos, tienen que ser asistidos por abogados particulares, sin que estos se encuentren en las  posibilidades de pagar honorarios.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *