Construiran 9 escuelas para el próximo ciclo escolar; 5 irán a Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Para cubrir la demanda de espacios de enseñanza del nivel básico en Baja California Sur, se tiene contemplada la construcción de 9 planteles para el ciclo escolar 2019-2020, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, el funcionario destacó que 5 de las escuelas serán para el municipio de Los Cabos, a fin de responder al crecimiento poblacional que registra; el resto se construirán en La Paz, Mulegé y Comondú.

Por lo anterior, se realizó una reunión del Programa General de Obra 2019, a cargo del director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola, donde se analizaron las preinscripciones del pasado mes de febrero.

Con base en las mediciones obtenidas, se estableció que los recursos presupuestales deben destinarse prioritariamente  a la construcción de al menos 9 planteles en Baja California Sur.

Finalmente, Jiménez Márquez añadió que también se buscará impulsar el reforzamiento de planteles y la construcción de aulas complementaria, a fin de obtener por cuarto año consecutivo la cobertura total en educación básica.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!