Detecta SSA a 59 menores con enfermedades de corazón

La Paz, Baja California Sur.- El pasado viernes 29 de marzo, se realizó una jornada para diagnosticar enfermedades del corazón en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, en la capital de Baja California Sur, actividad se suma a 6 programas previos y en la que se evaluaron a más de 25 menores de edad.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud (SSA) a desarrollado 6 jornadas de este tipo, atendiendo las comunidades de Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, así como San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

En las evaluaciones se han otorgado más de 186 consultas y se han detectado 59 casos con alguna afección cardíaca, explicó el titular de SSA en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Por su parte, el funcionario adelantó que la institución realizará un total de 8 cirugías de corazón a pacientes pediátricos, cuyas familias están afiliadas al Seguro Popular o carecen de derechohabiencia asistencial.

La actividad se realiza con el apoyo de organizaciones civiles como Los Cabos Children’s Foundation y Abriendo Corazones, teniendo como objetivo fortalecer la detección de pacientes con malformaciones congénitas y brindarles intervenciones médicas oportunas.

Por último, George Flores sostuvo que las acciones se llevan a cabo por medio del programa de Cardiopatías Congénitas del Hospital Juan María de Salvatierra, para restablecer la salud de los niños.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.