Reanudarán jornada ampliada en escuelas de Tiempo Completo

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este jueves 4 de abril se retomarán las labores de horario ampliado en las Escuelas del Programa de Tiempo Completo en Baja California Sur, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Los planteles de preescolar reanudarán la jornada de 9:00 a 13:30 horas, mientras que el nivel primaria tendrá su horario de 8:00 a 14:30 horas y telesecundarias de 7:00 a 14:30 horas, explicó el funcionario.

Por su parte, reconoció la disposición de los docentes, que seguirán trabajando a pesar de existir un retraso en el pago de remuneraciones; esto último debido a que “aún no llega el recurso federal”, dijo.

Durante este martes, se tuvo una reunión con los integrantes del Comité de Representantes deEscuelas del Programa de Tiempo Completo, donde se acordó reanudar las labores en todos los planteles adscritos.

Finalmente, Jiménez Márquez añadió que por el momento no se ofrecerán alimentos en aquellas escuelas que cuentan con el servicio de comedor, sin embargo, se podrá que los 282 planteles de la modalidad vuelvan a sus horarios.

El anuncio de la cancelación del Tiempo Completo en Baja California Sur se dio el pasado 21 de marzo, luego de que maestros del programa denunciarán diversas inconsistencias, entre ellas el pago atrasado de varias quincenas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!