Desenmallan a ballena jorobada en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el apoyo del Centro de Rescate de mamíferos Marinos, Museo de La Ballena y Ciencias del Mar y el comité de vigilancia FUN ROC, realizó el desenmalle de una Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae) en la Bahía de La Paz, B.C.S.

Luego de más de 5 horas de trabajos, en la que participaron 10 personas se logró retirar en su totalidad la red de pesca tipo totoabera de 60 metros de largo por 6 de caída que traía enredada, el cetáceo juvenil de aproximadamente 10 toneladas de peso, en la aleta caudal.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), recomendado por la Comisión Ballenera Internacional, mediante el uso de dos embarcaciones y equipo especializado para el desenmalle de grandes ballenas, de una manera segura se llevaron a cabo las maniobras para retirar del ejemplar la red de pesca.

Cabe destacar que la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a protección especial (Pr).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.