Extingue Tribunal Estatal al Partido Encuentro Social en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación presentada por la diputada Perla Flores Leyva, respecto de la declaratoria de pérdida de derecho de acreditación como partido político nacional ante el Instituto Estatal Electoral.

Con ello el Tribunal Estatal Electoral determinó cómo infundado el agravio señalado en la impugnación de Perla Flores, en contra del acuerdo IEEB IEEBCS-CG176-OCTUBRE-2018 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Lo anterior fue basado por no acreditar debidamente los supuestos previstos en el artículo 95 párrafo 5 de la Ley General de Partidos Políticos, por lo que ahora el Partido Encuentro Social no puede optar por su registro como partido político local.

Esto quiere decir que como perdió su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votación en el último proceso electoral ordinario federal, y para poder optar por el registro como partido político local en Baja California Sur debió acreditar que en la elección inmediata anterior hubiera alcanzado por lo menos el 3 por ciento de la votación válida emitida, cosa que no sucedió.

Con esta resolución, el Partido Encuentro Social dejó de existir oficialmente como partido político, y los diputados emanados de ese instituto político pasarán a ser legisladores sin partido.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.