Instalan el Comité de Abasto Privado 2019 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las acciones que de manera coordinada llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en materia de protección civil, se instaló el Comité de Abasto Privado 2019, el cual tiene como objetivo garantizar el flujo de alimentos y suministros básicos durante una situación de emergencia, principalmente ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que afectan a Baja California Sur, informó el subsecretario del ramo, Carlos Alfredo Godínez León.

El subsecretario, indicó que esta instalación se da en el marco del fortalecimiento de la cultura de la prevención, por lo que el trabajo conjunto que se tiene que hacer entre las autoridades, la sociedad y el sector privado es preponderante, en este caso, las tiendas de abasto, quienes se encargan de tener los insumos básicos indispensables que requiere la población de manera permanente y con especial atención durante una emergencia.

Godínez León, resaltó el papel que juega este sector, ya que, si bien la proveeduría es lo que les toca en primer término, también a los órganos institucionales les corresponde coadyuvar para que el impacto sea lo menos posible, una vez que pase alguna contingencia.

Al tiempo que se deben de establecer mecanismos antes, durante y después, con el propósito de evitar comportamientos sociales que trastoquen la estabilidad, ya que son conductas que en nada abonan en estas situaciones, agregó.

Durante este evento, se presentaron las funciones y trabajos que se implementan entre el Consejo Estatal de Protección Civil, empresas estratégicas y organismos municipales y federales para apoyar a garantizar el abasto en BCS en una situación de desastre natural.

Además de coordinar acciones para la implementación de programas de reactivación económica en las zonas afectadas, así como la mención del programa hidrometeorológico con que cuenta el Estado.

Finalmente, Carlos Alfredo Godínez, mencionó que, hasta el momento, se cuenta con una lista de 24 nombres para ser usados en los posibles fenómenos que en determinado momento pudieran presentarse en la entidad, pero que hasta el día de hoy no existe un pronóstico oficial por parte del Centro Nacional de Huracanes o por la Comisión Nacional del Agua, mismo que con oportunidad se dará a conocer, puntualizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.