Presentan en Santa Rosalía al equipo “Mineros” en Cibapac

Mulegé, Baja California Sur.- Fomentando el impulso del talento local y atrayendo espectaculo deportivo de primer nivel, el pasado martes 2 de abril, la directiva del equipo de basquetbol semi profesional, presento al equipo Mineros de Santa Rosalía, el cual estará participando en el Circuito de Básquetbol del Pacífico (Cibapac).

El equipo “Mineros” de basquetbol semi profesional estará participando en el próximo torneo que organiza el CIBAPAC y que agrupa en la competencia a dieciséis equipos de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, el torneo, tentativamente, tendrá sus inicios  a fines del próximo mes de julio o a inicios de agosto, según apuntó Lavis Fernández Corona director general de la directiva de Mineros.

Por su parte Paul Girón Contreras, quien ha sido un destacado basquetbolista local con incursión en el deporte ráfaga profesional, señaló que las reglas de CIBAPAC obligan a conformar un equipo con jugadores sub 17 y sub 21 locales (se hará traying play –visoría- en todo el municipio) y dos jugadores extranjeros profesionales, “de ahí que la promoción y la oportunidad para darle mayor fuerza al basquetbol de nuestro municipio, será uno de los objetivos que nuestra agrupación busca con este proyecto deportivo” –aseguró.

La duración del torneo será de dos meses y de tres para los equipos que logren entrar a los juegos de play off, según indicaron los miembros de la directiva, agregando que el circuito estará conformado por ocho equipos en la zona sur y otros ocho equipos en la zona norte. Como adelanto, mencionaron que en esta sede estaríamos viendo juegos de “Mineros” contra equipos de Ensenada, Mexicali, entre otros equipos de diferentes ciudades del vecino estado de Sonora donde se practica basquetbol de alta calidad.

La directiva de “Mineros” también mencionaron que serán promocionados -apoyados- por empresas privadas como ACTEN que es un suplemento alimenticio que regenera el cartílago articular; la empresa local líder alimentos a la parrilla Tonka’s Grill y el XVI Ayuntamiento de Mulegé, presidido por José Felipe Prado Bautista.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.