Admiten retraso en entrega de pensiones para adultos mayores

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur existe un retraso en la entrega de 2 mil pensiones para adultos mayores de 68 años, así lo informó Yanssén Weichselbaum, quien es delegada regional de Programas Federales para el Desarrollo en la ciudad de La Paz.

Explicó además que este retraso se debe a que las personas no han recibido todavía la nueva tarjeta del Gobierno de México para obtener su pensión.

Dijo la funcionaria que los beneficiarios que ya estaban inscritos en el programa de 65 y más han recibido los apoyos de los primeros dos bimestres en tiempo y forma, esto a través de los métodos acostumbrados que son en efectivo, por orden de pago de Telecomm y la anterior tarjeta del programa.

Mencionó también Yanssén Weichselbaum que el proceso de entrega de las nuevas tarjetas del gobierno federal está en curso y que se estima que concluya el domingo en todo el estado.

Puntualizó que la meta estimada de pensiones de acuerdo con los datos oficiales que se tenían, era de 32 mil 260 personas, pero con base en los censos se han localizado 31 mil 758 que son las que recibirán la pensión para adultos mayores en Baja California Sur.

Finalmente precisó que la pensión es de 2 mil 550 pesos por bimestre, y que la recibirán los adultos mayores de 68 años, incluyendo pensionados del IMSS y del ISSSTE, así como aquellos que ya estaban inscritos en el programa de 65 y más.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.