Destruyen armas aseguradas a la delincuencia

La Paz, Baja California Sur.- Acompañado de los comandantes de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, así como de los integrantes de la Mesa de Seguridad en Baja California Sur, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la ceremonia de destrucción de armamento, el cual fue asegurado en el combate a la delincuencia, así como el donado por la ciudadanía en las campañas de concientización sobre el uso de armas de fuego.

Al respecto, De la Peña Angulo, señaló que este acto simbólico, es un ejemplo de que la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad da buenos resultados, como lo ha reflejado la estrategia implementada en el estado por los tres órdenes de gobierno.

“El detener personas con armas de fuego y retirarlas de circulación, sin duda laguna disminuye las posibilidades de que se genere algún acto que atente contra la integridad de las personas, al tiempo que reduce los índices delictivos de la violencia”, puntualizó.

Asimismo, indicó, es muy importante que este armamento se retire de las calles, ya que son un factor de vulnerabilidad que pone en riesgo a la ciudadanía, al estar en manos de personas con otras intenciones que no son defenderse, más bien agredir, apuntó.

De igual manera, el secretario, hizo un atento llamado a la población para que se sume a estas acciones, las cuales buscan el tener un estado seguro, por lo que la participación ciudadana en la prevención el delito y la violencia es esencial, a través de mecanismos como la denuncia anónima, agregó.

Reiteramos el compromiso de seguir de la mano de la federación y los municipios, como lo hemos venido haciendo, y sobre todo demostrando día a día total voluntad para trabajar coordinados y obtener mejores resultados, con el objetivo de continuar a la baja en la incidencia delictiva en todas las modalidades, no sólo delitos de alto impacto, sino en todos los delitos que perjudican a la sociedad, aseguró Álvaro De la Peña.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.