Propuesta de nueva Ley Orgánica, un atentado y una violación flagrante a la autonomía de la UABCS: Rector

La Paz, Baja California Sur.- Como un atentado y una violación flagrante a la autonomía de la UABCS, califico el rector Gustavo Cruz Chávez, la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado la cual pretende crear una nueva Ley Orgánica.
 
En un video difundido a través de redes sociales, Cruz Chávez aseguro que no se trata de un simple golpe político al rector, si no de un atentado en contra de la institución y de los más de 10,000 estudiantes y 1,000 trabajadores los cuales han decidido trabajar en paz, sin ninguna huelga durante estos 8 años en los cuales, el ha estado al frente.
 
Dicha iniciativa fue presentada ante el Congreso el pasado viernes 29 de marzo, y cuatro días después, es decir el pasado 2 de abril, fue mostrada ante el pleno del Congreso para su discusión y análisis.
 
Cabe mencionar que esta iniciativa «ciudadana» fue elaborada por el prof. Manuel Luis Rodríguez y Rodríguez, jubilado por la UABCS y por el Instituto Tecnológico de La Paz; y por el alumno de la carrera de Ciencias Políticas, Juan Adrián Trasviña Ramírez, quien es asistente legislativo del diputado Esteban Ojeda Ramírez, impulsor de dicha iniciativa.

Por su parte el rector de la UABCS aseguró que dicha iniciativa ignora a la comunidad universitaria y que además pone en riesgo la estabilidad institucional.

Finalmente dijo estar preocupado de que una mala decisión política ponga en riesgo el proceso de nuevo ingreso de alumnos, que tienen un número histórico de aspirantes, la cual rebasa las 5,000 solicitudes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!