A la baja delitos de alto impacto en BCS: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), delegación La Paz, el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, compartió los resultados en el combate a la impunidad e incidencia delictiva del 2018  y el primer trimestre de este año.

La mayor disminución de conducta delictiva se registró en homicidios de alto impacto, en más del 90 por ciento, en relación al 2017 y el aseguramiento de drogas y armas de fuego.

Así mismo, afirmó que el robo en sus diversas modalidades, particularmente el de vehículo, presenta una significativa disminución.

Destacó las acciones del personal de la dependencia en 15 meses, que superó el  número de judicializaciones, de órdenes de aprehensión cumplimentadas y las detenciones en flagrancia.

De la Rosa Anaya sostuvo que para coadyuvar a mejorar la calidad de procuración de justicia, el total de recursos económicos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicará en 2019 del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública –FASP- asciende a 85 millones de pesos.

Es la primera vez que se logra tal cantidad para la institución y destacó la gestión del Jefe del Ejecutivo para consolidarlo.

Este año, aproximadamente el 50 por ciento de dichos recursos económicos, se invertirá en la adquisición de equipo para la Dirección de Servicios Periciales.

Así mismo, se fortalecerá la infraestructura en los 5 municipios, se continuará con la capacitación y profesionalización del personal sustantivo y la Prevención del Delito tendrá singular impulso para llegar a un mayor número de personas en toda la entidad.

Por su parte, el dirigente de la COPARMEX, Miguel Ángel Ochoa Rascón destacó la información sobre la aplicación de los recursos económicos en el 2018, así como los resultados obtenidos para combatir la impunidad y los actos delictivos, con resultados tangibles y a la vista de la ciudadanía.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.