Arranca el 1er. Torneo de Fútbol de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de 66 clubes y el desfile de 25 de los 185 equipos inscritos, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto del Deporte Municipal, realizó la inauguración de la Liga Municipal de Fútbol y el arranque del 1er. Torneo Municipal de Fútbol Soccer Los Cabos 2019 en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”.

En el propósito de lograr que Los Cabos llegue a formar parte del campeonato nacional de Fútbol, Perla Castro Perpulli, directora general del INDEM, compartió a nombre de todo su equipo de trabajo la alegría de dar inicio a la primer liga municipal en la disciplina de fútbol soccer con alrededor de 2 mil 500 deportistas. “Tenemos la encomienda de la Alcaldesa Armida Castro Guzmán de apoyar a los jóvenes a través de la voluntad y de darles todo lo necesario para que ellos puedan realizar su actividad”, destacó.

Asimismo, la directora general del Instituto del Deporte, explicó que el fútbol es el deporte que más se practica en el Municipio, por esa razón afirmó, se ha procurado por inaugurar la liga de fútbol completamente gratuita, desde la categoría inicial con niños de 4 años, hasta varones de 18 años y, por primera vez, categoría juvenil y categoría libre en la rama femenil.

Por su parte, Flavio Olachea Montaño, segundo Regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, felicitó a los padres de familia por todo su esfuerzo a nombre del H. Cabildo de Los Cabos y de todos los que forman parte de la nueva historia en el deporte.

De igual forma, manifestó que la Liga Municipal de Fútbol Soccer con el paso del tiempo se volverá un semillero de futuros talentos que podrán representar a nivel municipal, estatal y nacional a México en el mundo. “Creo firmemente que el deporte tiene magia, porque a parte de que aprendemos de él, aprendemos jugando y la disciplina y constancia de cada día son valores importantes para desarrollarse en la vida”, concluyó.

Finalmente, durante la ceremonia inaugural se realizó el juramento deportivo a cargo del pequeño Rubén Espinoza del equipo Delfines; el juramento arbitral por parte de Héctor Sauceda; la presentación artística del grupo de tahitiano y hawaiano Luna en Dos Mares; y la entrega de reconocimientos a niños de la selección de Baja California Sur Sub 10, quienes obtuvieron el 5to. Lugar nacional en el campeonato celebrado en Toluca, Estado de México.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *