Nombran a nueva encargada de Semarnat en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de México designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la media península a la veracruzana Daniela Quinto Padilla, cargo que anteriormente desempeñaba Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros.

De acuerdo a datos recabados, Daniela Quinto llegó a la SEMARNAT en el año 2014, cuando el entonces delegado José Carlos Cota Osuna la nombró su secretaria para posteriormente otorgarle la responsabilidad del Departamento Jurídico de la dependencia, mismo que ocupó hasta el pasado primero de abril.

La decisión de su nuevo nombramiento llegó de las oficinas centrales, posteriormente el coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, se reunirá con ella la próxima semana.

Según su perfil en redes sociales, la nueva funcionaria ha sido militante del Partido Verde Ecologista de México, instituto político en el que laboró como titular de la Secretaría de la Mujer en el Comité Estatal de Veracruz; además de haber sido directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz, y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Cristóbal Colón.

Trascendió que el viernes pasado se reunión con los empleados sindicalizados de la dependencia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *