En suspenso, las denuncias en contra de la administración anterior: Contraloría

La Paz, Baja California Sur.- La contralora municipal, Sara María Beltrán Navarro, presentó esta mañana un informe de avances sobre el proceso de la entrega recepción que lleva el XVI Ayuntamiento de La Paz, el cual terminó con un dictamen de la comisión revisora.

Ante ello la Contralora de La Paz, quien también trabajó en ese mismo puesto durante la administración pasada; anunció que tras recibir las distintas denuncias, quejas, e informes correspondientes ha hechos u omisiones que fueron detectados por las distintas dependencias municipales, fueron elaborados y concluidos 6 informes de presunta responsabilidad administrativa, mismas que pueden derivar en denuncias de carácter penal, entre los cuales se encuentran implicados 12 ex Servidores Publicos y 3 empresas como proveedores.

Asimismo señaló que los implicados ya han comparecido a las audiencias de ley y que será en el transcurso de tres meses cuando se esté en posibilidades de comunicar los resultados de las denuncias interpuestas, las cuales se encuentran en proceso de investigación e integración.

Finalmente Beltran Navarro mencionó que en relación a la administración del XV Ayuntamiento se presentaron 22 informes de presunta responsabilidad administrativa que originaron denuncias penales en contra de 13 ex servidores públicos del XIV Ayuntamiento, de las cuales se inhabilitaron 2 servidores públicos.

Lmrg/nbcs

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.