Califica selectivo de BCS en Canotaje a la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur.- Positiva resultó la actuación de los seleccionados de canotaje de Baja California Sur, los que lograron figurar en el podio de triunfadores en la Regata Puma, pero, además, formalizaron la calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, sacando boleto para viajar en mayo a Progreso, Yucatán.

La pista olímpica Virgilio Uribe en Cuemanco recibió a los atletas sudcalifornianos que acompañados de su entrenador Gianni Pérez Faulín, tenían como objetivo participar en esta competencia para cumplir con el requerimiento de la Federación Mexicana de Canotaje, para tener derecho de asistir a la justa olímpica.

Pero su buena preparación y la motivación del verse en esta competencia a escasos días de estar en el máximo evento juvenil del país, que tuvieron una actuación destacada en cada carrera subiendo al podio en las pruebas individuales y equipo, para así dar una muestra de lo que puede venir en Yucatán.

En la prueba de 500 metros k2 la pareja conformada por Tadeo de la Toba y David Cervantes, cruzaron la meta en primer lugar conquistando la medalla de oro en la categoría 14-15 años, para después junto con Pablo Ramírez y Octavio Cervantes, se subieron al bote k4 y compitieron en la categoría sub-23 ocupando el tercer lugar.

Valentina Armendáriz también hizo una buena competencia en los 200 metros individual llegando en segundo lugar; Erick Fernández fue tercero en los 1000 metros, cerrando la dupla de Pablo Ramírez y Octavio Valdez con otro bronce en los 200 metros, invadiendo la categoría sub-23 a pesar de ser juveniles, lo que confirma que están en buen tiempo para lograr un podio en la olimpiada.

Quedan unas tres semanas más para su presentación en Progreso, Yucatán, así que hay tiempo suficiente para seguir entrenando y lograr estar entre los mejores de la competencia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com