Existen más de 1,900 licencias para vender alcohol en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A una semana de haberse celebrado la primera reunión del Consejo de Giros Restringidos en el municipio de La Paz, integrantes de dicho consejo revelaron el numero de licencias activas con las que cuenta el municipio  para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la cual haciende a un total de 1,907.

Según el informe, el total de las licencias se conforman de la siguiente manera; 88 son centros nocturnos, 40 bares, 479 restauran bar, 953 minisuper, 147 ultramarinos, 22 tienda departamental, 69 depósitos, 1 salón, 15 cockteleria, 77 restaurantes, 15 distribuidoras y 1 licor artesanal.

En el documento, resalta el ‘acaparamiento’ que existe por parte de las empresas cerveceras, pues actualmente la cervecería Tecate cuenta con 385 licencias, la cadena comercial OXXO cuenta con 129 y la cervecería Modelo cuenta con 498, las cuales representan el 53% del total de las licencias activas.

Fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento, indicaron que muchas de estas licencias fueron otorgadas bajo el concepto de “licencias a particulares o empresas”, las cuales son utilizadas bajo prestanombres y  autoasignadas a exfuncionarios y exregidores de pasadas administraciones.

Cabe recordar que enel año 2008 el Ayuntamiento de La Paz, contaba con 700 licencias de este tipo, 10 años después el numero de licencias se incremento a 1,722 y hoy la ciudad cuenta con un total de 1,907.

 

Lmrg/NBCS

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com