Refuerzan acciones preventivas con apoyo de mapas delictivos

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas en las distintas comunidades y colonias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizo un mapeo sobre las zonas con mas incidencia delictiva el cual permita brindar una mayor  atención especializada a cada sector de la entidad.

Así lo dio a conocer el director del Centro Estatal de Política Criminal, Erich Augusto Palm Quintero quien señaló que con estos mapas se podrán identificar en qué lugar se concentran los delitos de una ciudad, colonia o sector, lo que permitirá analizar e identificar las problemáticas de cada zona y generar estrategias de prevención efectivas y específicas.

“Hoy en día la utilización de este tipo de información ha mostrado ser esencial para mejorar el servicio de las corporaciones policiales y los trabajos encaminados a la prevención social de la violencia, por lo cual los sistemas geo-referenciados son primordiales para reforzar la principal misión del programa, que es la reconstrucción del tejido social”, señaló el funcionario.

Por último, el titular de Política Criminal en BCS puntualizó que con esta acción, se está dando un paso importante en la labor que realiza este programa, el cual forma parte del Plan Estatal de Desarrollo y de la estrategia de seguridad que se implementa en el estado con los tres órdenes de gobierno, ya que del análisis de estos mapas, surgirán labores preventivas más precisas y efectivas para la tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com