Será en Verano, cuando estén listas las 5 playas artificiales en La Paz; ya se tienen ubicadas: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se anunciara la construcción de una serie de playas artificiales en la ciudad deLa Paz, el presidente municipal,Rubén Gregorio Muñoz Álvarez anunció que ya se tienen escogidas estas áreas y que la primera, estaría lista para las próximas vacaciones de verano.

El primer edil, comentó que las 5 playas que se convertirán en parques acuáticos públicos, con alberca de agua salada y mobiliario dentro y fuera del mar, son: Playa Posada, el Comitán, Eréndira, Pichilingue y playa el Tecolotearrancando el proyecto piloto en Verano.

“El compromiso es que antes de verano tengamos la primera porque queremos hacer el programa piloto, van a ser 5 playas públicas que se van a convertir en parques públicos: se está considerando playa presidente oPlaya Posada, el Comitán, Eréndira, Pichilingue y playa el Tecolote, ya tenemos una parte del recurso pero queremos hacerlo de la mejor manera”, comentó.

En ese mismo sentido, el alcalde aseguró que estas playas artificiales contarán con hamacas, columpios, pérgolas e infraestructura especial dentro y fuera del mar para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de estos nuevos “parques acuáticos naturales”.

“Vamos a dotarlos de arbolería que sea muy característico de las playas, se están seleccionando palma cocotera, arbolería dentro y fuera de la playa, vamos a poner pérgolas, infraestructura dentro y fuera del mar, se está pensando en hamacas dentro y fuera del agua, columpios dentro y fuera del agua e instalaciones para personas con discapacidad”.

Finalmente, reiteró que el proyecto está en pie y trabajándose directamente con la Secretaría de Turismo Federal, comprometiendo las primeras visitas para estos días de pascua, a fin de que los expertos realicen los análisis correspondientes de la marea que tiene cada una de las playas antes mencionadas y, si es viable o no, aplicar la infraestructura submarina en esos lugares o si será necesario hacer un cambio de planes.

“Como se los di a conocer es un programa de laSecretaría de Turismo Federal, me dijeron que ya no había tiempo para hacerlo antes de semana santa porque había que venir a ver los técnicos, el análisis de marea, tienen que seleccionar cuáles son las playas adecuadas para seguir poniendo el programa de boyas”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

2 comentarios sobre “Será en Verano, cuando estén listas las 5 playas artificiales en La Paz; ya se tienen ubicadas: Rubén Muñoz

  • el 15/04/2019 a las 20:39
    Permalink

    Me parece genial. Bravo Rubén Muñoz!

    Respuesta
  • el 20/04/2019 a las 00:55
    Permalink

    Aunque le cambies el nombre a tu sitio Erick no dejará de ser una peste del periodismo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com