Tendra Karate equipo completo en la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur asistirá a la Olimpiada Nacional con equipo completo tras la clasificación que consiguieron los representantes de este estado en el Campeonato Nacional de Kárate en Irapuato, Guanajuato, que le da oportunidad de aspirar a la conquista de una buena cantidad de medallas apelando a la experiencia de sus integrantes.

El fin de semana los seleccionados sudcalifornianos se presentaron en el tatami para enfrentar a los oponentes que llegaron de los diferentes puntos del país a la sede del torneo, para pelear por las posiciones disponibles a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se efectuará en el estado de Nayarit el mes próximo.

En diferentes categorías y en las modalidades de formas y combate, los karatecas del estado mostraron sus habilidades marciales para lograr los triunfos que les abren la puerta para llegar al torneo olímpico, con la intención de demostrar que son de lo mejor que hay en el país en este deporte.

Fue así como en kata se clasificaron José Leonardo Ponce Carreño, Natalia Cuevas Sosa en juvenil menor, Marisela Loreto Duarte en juvenil mayor al igual que el equipo varonil, Carlos Fernando Díaz Moreno en kata U21 y los equipos en esta misma categoría de ambas ramas.

En kumite asistirán a la olimpiada Sofía Cervantes Ruiz, Alisson Naomy Martínez Covarrubias, Dariel Netzahualcóyotl Valdez Sánchez, José Leonardo Ponce Carreño, Diego Daniel Hara Pérez y Heber Javier Bello Guillins en categoría juvenil menor, además de los juveniles Danna Hara Pérez, Daniel Hernández Villalobos, Mariann Alexia Ibarra Ybarra, Luis Roberto Montaño Lucero, Ernesto Alberto Aguilar Islas, Osiel Orlando Barrera Portillo y Diego Gamaliel Martínez Covarrubias.

En equipo también se logra plaza en categoría juvenil mayor, así como individualmente en categoría U21 competirán Shaí Patricia Flores González Rubio, Reyna Patricia Lara Zumaya, Paola Huguet Payén Abaroa, Itzel Esmeralda Sauceda Hidalgo, Paulina Hirales Angulo, David de Jesús Pérez Pérez, Víctor Jesús Valdovinos Pérez, Alan Iván Burgoin de la Peña, Marcos Raúl Cordero Arce y Neftalí Valenzuela Palazuelos.

Todos estos deportistas son los que tienen bien puesta la camiseta de Baja California Sur y los que serán auténticos guerreros que saldrán a buscar con todo la victoria hasta llegar al podio, para poner al estado en los primeros lugares del medallero nacional como lo hicieron en los años anteriores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com