No vamos a solapar la desaparición de los 337,000 pesos en el Congreso de BCS: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, envió un mensaje claro y contundente: no se le va a solapar a aquél diputado que resulte responsable de la desaparición de los 337,000 pesos que se utilizarían para el pago de una serie de Foros de Movilidad, en el recinto legislativo de la media península.

“No debemos entrar jamás en una mecánica de solapar, y sea quien sea lo hemos dicho, de la naturaleza que sea el hecho se va a investigar y se dará a conocer en su momento a la opinión pública”, aseguró el Secretario.

Luego de que en el Congreso del Estado de Baja California Sur estallara una serie de dimes el pasado mes de marzo de este mismo año, entre los diputados Rigoberto Murillo Aguilar y Ramiro Ruiz Flores,quienes se culpaban el uno al otro de desaparecer un recurso económico de 337,000 pesos, mismo que serían utilizados para el pago de una empresa que se encargó de realizar los Foros de Movilidaden la entidad, –conflicto que derivó en denuncias penales–, De la Peña Angulo aseguró que estos procesos ya se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado y están siendo investigados.

“Yo creo que en su tiempo y está la carpeta de investigación caminando dentro de la Procuraduría de Justicia del Estadoy en su momento, si es que así, lo determina el Ministerio Público habrá situaciones que informar en su momento, por parte del Procurador pero no le vamos a entrar al tema, de ninguna manera, en ese caso, si es que así lo fuera de asumir una responsabilidad de acuerdo a lo que se logre esclarecer”.

Del mismo modo, aseguró que quien resulte responsable deberá asumir las consecuencias, ya que, en el tema de corrupción, no se solapará a nadie, sea quien sea, dijo, por lo que deberá cargar con todo el peso de la ley y en su momento, reiteró, se estaría informando a la opinión pública.

“En ningún momento haríamos un tema de esa naturaleza yo creo que no se presta para eso, hoy más que nunca estamos de acuerdo con lo que el Presidente de la República dice, que hay que reconocer temas y nosotros estamos enfocados en ello, el combate a la corrupción para nosotros es fundamental y lo estamos diciendo desde que entramos a la entidad […] sea quien sea lo hemos dicho”, reiteró.

Finalmente, aseguró que cualquier acción que se tome jurídicamente se tendrá que hacer con estricto apego a la ley y negó que se pueda llegar a negociar un acuerdo para el funcionario que resulte culpable

“Todo lo que implique esto jurídicamente, si es que así es, se va a tener que hacer siempre apegados a la ley, de ninguna manera negociado, de ninguna manera solapado, porque insisto el gobierno del Estado es muy respetuoso con el estado de derecho y lo estamos fortaleciendo  cada día y no podemos entrar en un tema de incongruencia”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com