Si se federaliza cobro de tenencia, que lo recaudado también le toque a BCS: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que se diera a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estaría buscando que regrese de nueva cuenta el cobro de la tenencia, a nivel nacional, el Gobernador del Estado de Baja California Sur,Carlos Mendoza Davis dijo que si bien, esta decisión caerá en manos del Congreso de la Unión, él pediría que los recursos, también lleguen a BCSy no solo para programas que no afecten ni beneficien a la media península.

Comentó que en dado caso de que el Congresoapruebe de nueva cuenta el cobro de este impuesto, lo recaudado debería ser repartido equitativamente y proporcional por estado; es decir, que los recursos obtenidos por medio del pago de tenencia sean federalizados también.

“En Baja California Sur, el pueblo y el Congresoya decidieron hace algunos años el no cobrar este impuesto y será una decisión y el Congreso Federal quiere federalizar ese impuesto, pues están en su derecho, en su competencia en hacerlo, lo único que pediría si es que lo llegan a hacer es que se federalicen también los recursos”.

El ejecutivo estatal, mencionó que, como ya ha pasado en otras ocasiones con el derecho de No Inmigrante y el DRI, mismos que se han aplicado única y exclusivamente para el proyecto de El Tren Maya, en vez de destinarse a la promoción turística del Estado Sudcaliforniano.

“Que estos no se vayan nada más a proyectos de bienestar o de turismo que tienen que ver en otras entidades federativas, como ha sucedido en otros casos como es el derecho de no inmigrante y el DRI, donde todos los recursos que antes nos ayudaban para ir a promoción, ahora se van a un solo proyecto en 5 estados del sureste del país¿el tren maya?, sí”, comentó.

Cabe destacar que el cobro de tenencia enBaja California Surquedó eliminado desde el año 2015, cuando el exgobernador panista, Marcos Covarrubias Villaseñordecidió abolirla, como medida de recuperación por el huracán Odile.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com