Gestionan más del 46% de los títulos de propiedad en Vista Hermosa

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de regularizar y dar certidumbre legal al patrimonio de las familias de Los Cabos, así como mejorar su economía, el director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez, gestionó a la fecha 104 títulos de propiedad de las 226 viviendas de la Colonia Vista Hermosa Súper Manzana 14 en San José del Cabo.

La Dirección Municipal de Asentamientos Humanos realizó un diagnóstico que proyectó que ninguna de las 226 viviendas contaba con certeza jurídica y que dicha negligencia tenía más de 13 años ocurriendo.

Al respecto, Castañeda Álvarez precisó que su equipo de trabajo conformado por técnicos, topógrafos y personal que se dedica a recabar la documentación de acuerdos y listados de Cabildo, y la escritura pública de cuándo inició la regularización de la Súper Manzana 14. Asimismo, toman los casos extraordinarios como traspaso de propiedades entre amigos y/o familiares para que se expongan en Cabildo y pueda entregarse el título al propietario, ya que, al ser terrenos de origen social, no pueden ser vendidos en menos de 10 años.

A pesar de que ya se tienen listos para entregar casi el 50% de los títulos a los habitantes de Vista Hermosa; se continúa realizando el trabajo de campo diariamente para lograr hacer la entrega del mayor número posible. Al respecto, Castañeda Álvarez, destacó la importancia para la H. XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, de atender y combatir un rezago de más de una década, regularizando el suelo de las viviendas de las familias cabeñas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com