Saldo blanco en cuatro de los cinco municipios de BCS

La Paz, Baja California Sur.-  El saldo blanco predominó en los municipios de Baja California Sur durante esta Semana Santa 2019, siendo el municipio de Los Cabos donde se rompió esa condición con un muerto en una volcadura, el pasado viernes 19 de abril.

Fue el pasado 13 de abril, cuando se puso en marcha de forma simultanea, el Operativo de Semana Mayor 2019 en los cinco municipios, los cuales reportaron incidencias menores, tales como picaduras de animales, fallas mecánicas, vehículos atascados, quemaduras y accidentes viales.

En ese sentido la Dirección de Protección Civil de Mulegé, dio a conocer la afluencia de 10,520 personas que visitaron las diferentes playas del municipio, siendo las playas de “El Burro”, “El Coyote” y “Santispack”, las más concurridas.

Asimismo el Director de Protección Civil de Comondú, Juan Carlos Castillo, registró la visita de más de 10 mil personas, a las playas del municipio,  como San Juanico, La Curva, La Mantequilla, San Buto y comunidades serranas como Cadejé, La Purísima, Carambuche, San Isidro y San José y San Miguel de Comondú, donde se presentaron incidentes menores.

Del mismo modo el comandante del Cuerpo de Bomberos-Paramédicos de Loreto, Rubén Arce Bastida, dio a conocer que el pasado sábado se atendió una emergencia de un vehículo sobre la carretera Transpeninsular que presentó un problema mecánico y se incendió, teniendo como resultado sólo pérdidas materiales, al igual que un accidente de unos jóvenes en la playa El Juncalito que paseaban en un racer quienes sufrieron algunas heridas que no ponen en riesgo la vida.

Mientras tanto en el municipio de La Paz, las autoridades dieron a conocer que durante el operativo de Semana Santa fueron detenidas 59 personas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, se atendieron 5 volcaduras, 9 accidentes viales, registrando una visita de más de 161 mil visitantes a las playas de La Paz.

Finalmente en los cinco municipios se habló de que los operativos implementados fueron favorables, pues se logró mantener a salvo a la población en las playas y centros de recreo que estuvieron visitando y se agradeció el buen comportamiento en general de los paseantes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com