Ya está judicializado el tema de los 337,000 pesos; no hablaremos de esto hasta que decida PGJE BCS: Ramiro Ruiz

La Paz, Baja California Sur.- Tras la serie de dimes y diretes que provocó en el Congreso del Estado, la desaparición de los 337,000 pesos que se pagarían a la empresa encargada de realizar los Foros de Movilidaden la entidad, el diputado Ramiro Ruiz Flores, aseguró que por el momento, el caso ya se judicializó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE)y que ese tema ya no se puede tocar en el recinto legislativo.

El Diputado, comentó en entrevista que desde el pasado 7 de marzo, 5 compañeros diputados  habrían denunciado penalmente a uno de los señalados –el legislador Rigoberto Murillo Aguilar– y que, desde entonces, el caso pasó a manos de la autoridad judicial, por lo que, como autoridades del poder legislativo y respetando la presunción de inocencia establecida por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se les obliga a abstenerse de cualquier comentario sobre el tema.

“Ese asunto, si no mal recuerdo, el día 7 de marzo se interpuso una denuncia penal, está en el poder Judicial, 5 diputados firmaron una denuncia contra un diputado, y ese tema ya está en la Procuraduría, estos días debe de terminar de integrar el expediente, y una vez terminado el expediente determinará si es o no es culpable, es un asunto que ya está judicializado y nosotros no podemos ya opinar al respecto”, dijo.

Así mismo, al ser cuestionado sobre si ya ha habido un acercamiento hacia él, tras ser directamente señalado porMurillo Aguilar,aseguró que pese a que se ven 2 veces por semana en el Congreso de BCS, no se han dirigido la palabra”.

“No hemos tenido acercamiento ni hemos hablado, como el tema ya está allá, yo no puedo opinar ni decir nada más al respecto, yo lo que te digo, es que ya hay una denuncia penal en contra de un diputado y quien tiene que ventilar lo que ocurra, es la Procuraduría”.

Finalmente, dijo sentirse tranquilo y negó que de momento, se pueda hablar de solicitar la renuncia o separación del cargo de quien resulte responsable, pues, según lo mencionado por él mismo, será la Procuraduríaquien deberá primero, de emitir su respuesta.

“No podemos hablar del tema de la renuncia, hasta que la autoridad judicial determine, y ya hablamos de lo que sigue, para no adelantar, yo lo que digo es que ya hay una denuncia penal, yo siempre me he sentido tranquilo, no tengo ningún problema, la comisión de cuenta tiene como un  mes, si yo tuviera algo, pues ellos tienen toda la información, yo estoy tranquilo”, finalizó.

Con información de La Prensa BCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by