Alerta Conagua sobre lluvias y ciclones extremos para esta temporada 2019

La Paz, Baja California Sur.- La temporada de lluvias y ciclones cada vez está más cerca, y es por ello que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre los fenómenos meteorológicos extremos que vendrán en 2019.

Se espera que estos fenómenos inicien el próximo 15 de mayo y finalicen hasta el 30 de noviembre.

Los ciclones que azotarán el país se darán a conocer en los próximos días, mientras tanto, la Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil concretan la estrategia para hacerles frente.

Como parte de la misma, se realizan simulacros de gabinete para atender ciclones categoría 5, también se reforzarán los sistemas de desazolve y dragado, se vigila el nivel y operación de presas, y se ensayan respuesta de emergencias.

Cabe señalar que para hacer frente a los fenómenos naturales próximos, las autoridades echarán mano del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para prevenir y atender las contingencias, señaló David León, Coordinador de Protección Civil.

Asimismo indicó que se prevé el envío de mensajes SMS para alertar a la población de tormentas, huracanes, desplazamientos de tierra y actividad volcánica.

Con información de Vianey Pichardo/UnoTV

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com