Realizan buzos limpieza de fondo marino en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Buzos voluntarios realizaron una limpieza en el fondo del mar, en la cual lograron sacar 31 llantas de vehículos que inexplicablemente se encontraban ahí, así como diversos plásticos.

Esta jornada de limpieza se realizo frente  al área de playa de El Medano en Cabo San Lucas, la cual estuvo a cargo de diversos prestadores de servicios, hoteleros, Zero Waste Los Cabos y personal de Zofemat Los Cabos quienes realizaron esta 5ta jornada de limpieza.

Cabe señalar que para sacar toda esta basura que llega al mar, buzos, prestadores de servicios turísticos y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizan un domingo al mes, un esfuerzo grupal para limpiar los fondos marinos de las playas el Médano, Ocho Cascadas, Hacienda y frente a la playa Coral Negro.

Lamentablemente aunque se logrará limpiar todo el fondo marino, la problemática persistirá, pues los habitantes utilizan los arroyos como tiraderos,  y en tiempo de huracanes esto termina en el fondo del mar.

Finalmente son más de 40 tiendas de buceo, así como decenas los prestadores de servicios turísticos acuáticos en Cabo San Lucas que junto con autoridades buscan solucionar este grave problema.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.