Yo no filtre los documentos del Congreso del Estado: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de fueran filtrados documentos que evidenciaran un conflicto de interés entre el diputado Esteban Ojeda Ramírez y su cuñada, Jerusalén Ocampo Alameda, el diputado Ramiro Ruíz, rechazo haber sido el, quien filtrara dicha documentación, sin embargo dijo que probablemente el “reportero” pudo haberla obtenido mediante transparencia.

Ruíz Flores aclaró, que como ex presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, no tenía acceso a la información señalada de quien es proveedora y única cliente del Congreso de BCS la cual ha cobrado más de 45 facturas.

El legislador independiente, indicó que según el Artículo 75 de la Ley de Transparencia, dice «que todos los documentos son públicos», por lo que de ninguna manera esa documentación debe ser secreta pues se habla se esta hablando del manejo del recurso público.

Finalmente, el legislador local, puntualizó que si no se establece una denuncia formal por un posible acto de conflicto de interés, difícilmente se le dará seguimiento legal al tema.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.