Capacitan a beneficiarios de Casa de Día Santa FE

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través del programa Visión Familia realizó un taller dirigido a los adultos mayores, familiares y beneficiarios de la Casa de Día Santa Fe de la ciudad de La Paz, con el objetivo de dar promoción a una cultura del envejecimiento dinámico y saludable para una vida integral, informó la directora general del SEDIF, María Cristina Herrera Infante.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones, asegurando que, para la actual administración resulta indispensable generar una conciencia real en la ciudadanía sobre el trato digno hacia los adultos mayores, así mismo dar promoción hacia sus derechos para colocarlos en un plano de la igualdad social.

La directora del SEDIF mencionó que en dicho taller participaron 25 usuarios, doce familiares, además del personal encargado del cuidado de los adultos mayores, en el que abordaron temas como los derechos de un envejecimiento activo, preparación para el retiro y la jubilación, con la finalidad de sensibilizar y acercar información útil que los apoye para su bienestar.

En este mismo marco, comentó que se impartió la capacitación de replicadores del programa Visión Familia, en el cual participaron colaboradores de este centro de asistencia con el propósito de fomentar valores que fortalezcan el desarrollo de habilidades sociales en beneficio de este importante sector de la sociedad.

Finalmente, Herrera Infante señaló que la familia es el primer apoyo emocional y juega un papel fundamental, siendo pionera en proporcionar sentimientos de seguridad, capacidad, autoestima, confianza y apoyo en el adulto mayor, es por ello, que la institución a su cargo continuará acercando acciones que permitan un desarrollo equilibrado y plena satisfacción para los sudcalifornianos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.