Entra en vigor aumento en multas por usar celular al manejar en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Contestar, llamar o enviar un mensaje mientras se conduce, será sancionado por las autoridades del municipio de Los Cabos con multas de 8,400 pesos, medida la cual comenzó a implementarse a partir de este primero de mayo, una vez que fuera publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que fue desde el pasado mes de marzo, cuando el cabildo de Los Cabos aprobará la iniciativa para reformar el reglamento de Transito, con 10 votos a favor y 2 en contra, entre las cuales destacan tres cambios importantes en materia de transito.

La primera de ellas, sanciona la forma correcta de manejar; quien sea sorprendido conduciendo sin las dos manos en el volante, será sancionado por las autoridades con una multa de 380 pesos.

Asimismo los vehículos que transiten en los tramos municipales a lo largo y ancho del municipio estarán obligados a contar con una póliza de seguro que ampare los daños a terceros, de lo contrario serán acreedores a una sanción equivalente a 40 Umas.

Del mismo modo quien brinde servicios de transporte publico o privado sin contar con una concesión será acreedor a una sanción de 300 Umas.

Ante estas medidas las autoridades descartaron la posibilidad de otorga descuentos a quienes cometan estas infracciones, pues dicha medidas buscan disminuir el aumento de accidentes y atropellamientos, en el municipio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.