Instalan centro de acopio “Yo Reciclo con Servicios Públicos”

Los Cabos, Baja California Sur.- Como cada primer jueves del mes desde hace ya más de 9 años, la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Aseo y Limpia, realiza la instalación de un centro de acopio de material previamente separado y libre de residuos en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” de San José del Cabo y en la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas.

Con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos, informó que, en Los Cabos, un aproximado de 700 toneladas de basura se recolecta diariamente, lo que provoca una situación crítica en los rellenos sanitarios porque la ciudadanía no recicla o reutiliza, y todo lo ve como basura.

“Hace 5 años Cultura de la Limpieza inició su campaña de concientización en las futuras generaciones con pláticas interactivas y ejemplos sobre el manejo adecuado y disposición final de los residuos sólidos urbanos: ¿Qué es la basura?; componentes de la basura; materia orgánica e inorgánica; y la regla de las tres erres (3R), aprender a reducir, reutilizar y reciclar con servicios públicos”.

De igual forma, Roberto Sandoval dio a conocer que sólo en San José del Cabo, alrededor de 7 mil estudiantes han sido capacitados por Cultura de la Limpieza y cada vez más se unen a limpiar, separar y reciclar equipo electrónico, aceite vegetal, plástico, vidrio trasparente, cartón, papel, aluminio, metal, pilas alcalinas, medicamento caduco y todos los residuos que de cierta manera se puedan reutilizar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.