Va Daniela González por el Sindicato del Trabajadores de BCS; prepara demandas contra Eduardo Valdez

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este viernes 3 de mayo, Daniela González, quien se desarrollaba como asesora legal del Sindicato de Trabajadores de Baja California Sur, manifestó su intención a contender por la Secretaría General del órgano estatal y adelantó que incluso, ya se están preparando las demandas penales en contra de Eduardo Valdez y otros dirigentes municipales.

“Estamos preparando las denuncias penales en contra de eduardo val dez, un lider no se manda solo, habrá de solicitarse la aprobación de las respectivas asambleas y no solamente a Eduardo Valdes sino Los Cabos y Comondú también, hay que rascarle y hay que encontrarle”, señaló.

Además, mencionó que incluso ya se está dando el proceso correspondiente para separarse de su cargo como asesora legal del Sindicato de Trabajadores del Estado de Baja California Sur, con el único fin de no viciar el proceso de selección.

“Por supuesto, ya lo solicité, no podemos viciar este proceso, ya lo solicité. El proceso de elección para el estatal es diferente al de las secciones pero yo se que muchos trabajadores saben de mi trabajo y mi trabajo está a prueba de resultados”, comentó

En ese sentido, reiteró que en los 80 años de existencia que tiene el sindicato estatal, sólo 3 mujeres han sido secretarias generales y que gracias a ellas, se han dado importantes avances para los trabajadores sudcalifornianos.

“Yo no creo que por ser mujer debo dirigir el sindicato, creo que debo de contender en igualdad de circunstancias que un hombre 80 años del sindicato y solo 3 secretarias generales mujeres, las mujeres dentro del sindicato hemos logrado grandes cosas”, dijo.

Finalmente, en cuanto a los conflictos internos, Daniela González dijo que ella mantiene el apoyo por parte de Maurico Higuera y que lo fundamental, es la unión sindical real y no la unidad “simulada”.

“La unidad es fundamental, pero la unidad simulada ha traído este tipo de consecuencias, es precisamente decir “estamos en la misma frecuencia” pero el decir y el hacer no hay congruencia, a decir que estamos bajo el mismo objetivo pero las formas es donde marcan la diferencia”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *