Capacitan a guardavidas y rescatistas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con la finalidad de contar en playas de Los Cabos con equipo de guardavidas y rescatistas mejor entrenados y capacitados para auxiliar y proteger la vida de cualquier persona, del 7 al 10 de mayo, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas imparte el vigésimo quinto seminario de rescate acuático a 16 guardavidas adscritos a la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos.

Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de Zofemat en Los Cabos, informó que, a fin de capacitar y preparar a los guardavidas y rescatistas, durante los próximos 4 días no se contará con el servicio y presencia de guardavidas en las playas, por lo que exhorta a todos los usuarios a tomar las medidas pertinentes.

“El seminario es impartido por 6 instructores salvavidas de San Diego California los cuales, han realizado la capacitación durante 15 años consecutivos en nuestro destino. Los 4 temas que se imparten en esta ocasión son: introducción a las corrientes marinas peligrosas; técnicas de rescate acuático en olas peligrosas; identificación y recuperación de víctimas; e inmovilización y rescate de víctimas”, explicó Javier Ontiveros.

Asimismo, subrayó que, del 7 al 10 de mayo, las playas con galardón Blue Flag y certificación NMX-AA-120 no podrán izar la bandera correspondiente, por lo que recomienda a los usuarios de playas tomar las medidas necesarias de seguridad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Un comentario en «Capacitan a guardavidas y rescatistas de Los Cabos»

  • el 12 de enero de 2020 a las 15:59
    Enlace permanente

    Yo quisiera saber si habrá algún curso de capacitación este año estoy interesado quedo en espera de su pronta respuesta muchas gracias por su atención

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.