Inicia INE BCS destrucción de boletas y documentación de elección federal

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, dio inicio a la destrucción de los votos, las boletas sobrantes y demás documentación utilizada durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, cuya jornada electoral se celebró el pasado 1º de julio de 2018.

La destrucción de la documentación electoral utilizada en los comicios federales, está ordenada en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, artículo 318, párrafo 2, estableciendo que deberá llevarse a cabo una vez que concluya el proceso electoral federal correspondiente.

Por lo anterior, y derivado de la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, situación que el INE como institución socialmente responsable asume como prioritaria, las juntas Local y distritales ejecutivas en la entidad, instrumentaron la destrucción de la documentación electoral bajo procedimientos ecológicos no contaminantes, relacionados con el reciclaje del papel, labor que se llevará a cabo entre el 6 y el 17 de mayo del presente año, en la empresa “Recicladora La Paz” en esta ciudad capital.

En esta etapa, se destruirá la documentación electoral correspondiente a las 978 casillas instaladas en la pasada jornada electoral de 2018. Durante los actos de preparación y destrucción de la documentación electoral, estuvieron presentes funcionarias y funcionarios de los órganos ejecutivos del INE en esta entidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.