Arremete Diputado Van Wormer contra líder de Morena en BCS; es un chapulín, dice

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la mañana de este martes 7 de mayo, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana arremetiera en entrevista contra los diputados que decidieron no participar en la reducción de sueldo, el legislador de la 4ta Transformación, Carlos José Van Wormer, lo tachó un chapulín

Del mismo modo, aseguró que Alberto Rentería actualmente tiene un problema de identidad dentro del partido, pues dado a que le quitaron todo el poder como líder de Morena, no le quedó más que imponerse como suplente del diputado Héctor Pillado.

“Pues anduvo como chapulín, fue primeramente contrincante del profe Víctor para senador, luego se brincó como contrincante de Rubén Muñoz para la alcaldía de La Paz y no le quedó otra más que ser suplente del diputado Héctor Pillado, aparte por una parte era dirigente de Morena, luego le quitaron todo el poder y mandaron a un enlace, entonces, realmente hay un problema de identidad, no sé ni qué es ni qué no es él […] es muy astuto, traicionó a quien lo puso de secretario en Gastronómicos y él se quedó con el sindicato”. señaló.

El legislador morenista, explicó que si bien no renunciaron a un bono, éste mismo se está yendo a un fondo de ahorro que tanto él, como el diputado Héctor Pillado y Sandra Moreno –quienes se negaron a participar en el acuerdo de los demás morenos, que establecía que ese dinero sería regresado al Gobierno– están utilizando en necesidades y asistencia para las personas de sus respectivos distritos.

“El famoso bono ese es el que no nos quitamos, ese bono ya estaba presupuestado para 2019 y yo no sé como se podría no ejercer ese dinero, porque entonces sería regresarlo, si bien yo no voy a solucionar todos los problemas de mi distrito sí voy a poder echar mano con ese dinero”, comentó.

Finalmente, Van Wormer llamó a Rentería Santana a respetar los principios del partido que comparten: “No traicionar”, pues señaló como “fuera de lugar” el hecho de haber ido declarar lo dicho a los medios de comunicación sin antes hablar del tema con ellos; además de interponerles una demanda ante la comisión de honor y justicia de Morena.

“se me hace fuera de lugar, porque si bien quisiéramos dar una muestra de unidad, por qué no nos llamó a platicar, yo ni sabía que había hasta un tipo de denuncia en nuestra contra, en la comisión de honor y justicia porque no nos quisimos dar el bono que se tiene que ejercer”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.