Morena presenta iniciativa sobre matrimonio igualitario

La Paz, Baja California Sur.- La diputada emanada de MORENA, María Rosalba Rodríguez López, presentó la mañana de este martes una iniciativa para que se permita el matrimonio de homosexuales en todos los registros civiles de Baja California Sur, lo que generó el rechazo total del dirigente del llamado Frente por la Familia, Alan Loubeth Amador.

Según explicó la legisladora, es buscar que se hagan modificaciones al Código Civil de la entidad a fin de hacer a un lado los prejuicios y la discriminación que existe en contra de los homosexuales, “ya que al formalizar sus uniones ante la ley podrían obtener beneficios migratorios, de seguridad social, fiscales y de herencia a falta de uno de los cónyuges”, dijo.

Por su parte el dirigente del Frente por la Familia, Alan Loubeth, se opuso a ello justificando que “estamos en contra del matrimonio igualitario, pero no en contra de las personas que practican una vida homosexual, de eso hemos sido respetuosos pues son parte de la sociedad, y tenemos familiares, amigos compañeros de trabajo, pero sí consideramos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, sostuvo en el momento más álgido de la reyerta dada en el interior del Congreso del Estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.