Propone Ramiro Ruiz reformar Ley Reglamentaria del Congreso

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Ramiro Ruiz Flores, presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se busca adicionar dos párrafos al articulo 61 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, a bien de que se transparente la toma de decisiones al interior del congreso, evitando se generen conflictos de interés en el tratamiento de los asuntos legislativos.

Durante su intervención Ramiro Ruiz destaco que la sola disposición como actualmente está redactada, debiera de bastar para que los diputados no participaran en la elección, resolución o dictaminación de un asunto donde tiene un interés personal; sin embargo, este principio es omitido por este Congreso en algunas situaciones.

Dicha propuesta, busca complementar la disposición ya existente, para hacerla más explícita, por ser consecuentes con un principio ético que no solamente tergiversa y deslegitima las decisiones del Congreso, sino que además inhibe la esencia misma del órgano parlamentario que es el debate plural de las ideas, para que sea a su vez un fiel reflejo de la sociedad plural a la que se está representando.

Finalmente cabe mencionar, que dicha propuesta nace luego de que nueve diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado presentaran una serie de denuncias hacia doce diputados por los delitos de fraude, ejercicio ilícito del servicio público, usurpación de funciones públicas, conflicto de interés y desvió de recursos entre las cuales resalta una serie de acusaciones referente al destino de los 337 mil pesos, en donde Rigoberto Murillo aun no puede solucionar su destino, sin embargo pidió un préstamo para pagarlo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.