Designan al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado, finalmente eligió al abogado Manuel Elías Camargo Cárdenas como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2019 – 2023.

Después de varias votaciones Elías Camargo logro obtener los 14 votos a favor que validan su designación, dejando en segundo lugar a su contrincante Rebeca Buen Rostro, con tan sólo 6 sufragios.

Elías Camargo dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en los últimos años ha estado en el olvido, sin instalaciones adecuadas para dar una atención digna a las personas que acuden a presentar una queja o solicitar asesoría  por una presumible violación a sus derechos humanos.

El nuevo funcionario destacó que hará pagar con justicia a aquel que haya estado involucrado en actos de corrupción dentro de la Comisión; asimismo dijo que será respetuoso de la función del Consejo Consultivo, mismo que lo respaldará en su labor.

Finalmente, enfatizó que rendirá cuentas claras al Congreso del Estado, a fin de fortalecer la transparencia dentro de la comisión.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.