Trabaja Desarrollo Urbano y Colegio de Arquitectos en proyectos de pasos peatonales

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana del municipio y salvaguardar las vidas de ciudadanos y turistas locales y extranjeros, la Dirección General de Desarrollo Urbano que dirige el Arquitecto José Ernesto Amador García, y el Colegio de Arquitectos están participando en una serie de mesas de trabajo donde se están visualizando proyectos a futuro, en los cuales participarán ambas instituciones.

Dentro de los proyectos que planean juntos Desarrollo Urbano y el Colegio de Arquitectos, se encuentra el de Pasos Peatonales. Esta propuesta consta en el diseño y construcción de pasos peatonales óptimos y seguros para ciudadanos, y              turistas, ubicados en puntos claves del municipio, donde desafortunadamente hay alto índice de accidentes en los que peatones se ven involucrados.

En la ciudad de San José del Cabo, se une un inversor privado “Chedraui”, quien estaría participando de manera conjunta en la construcción de pasos peatonales elevados. Por otro lado, en la Delegación de Cabo San Lucas se propone la construcción de un paso peatonal subterráneo frente a Costco.

Al respecto, Amador García asegura que seguirá el acercamiento, esfuerzo conjunto y la estrecha comunicacióncon el Colegio de Arquitectos, hasta darle finalización a la propuesta, esto con el objetivo de mejorar las vialidades y de esta manera evitar accidentes, asegurando la integridad de los peatones

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *