Indefinición en el Congreso de BCS por Ley de Movilidad da pie a roces entre Uber y Taxis: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Luego de los enfrentamientos que ha habido entre taxistas y conductores de Uber recientemente en el municipio de Los Cabos, donde incluso turistas se han visto afectados, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis pidió a los legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur “que saquen ya” la iniciativa de Ley de Movilidad que él mismo envió al recinto, desde 2018.

El ejecutivo estatal, ligó directamente los choques que se han presentado entre ambos grupos de choferes, con la decisión de los diputados de enviar este documento a la congeladora por tanto tiempo, por lo que pidió que, de una vez por todas, se toque esta iniciativa de Ley de Movilidad en el recinto legislativo sudcaliforniano.

“Hacemos de nueva cuenta que gracias a este tipo de notas y comentarios, pues un exhorto al congreso del estado para que defina de una buena vez la posición que tienen en torno a la iniciativa que enviamos ya hace muchos meses, pues la indefinición es la que está generando estos niveles de tensión”, dijo en entrevista con diferentes medios de comunicación.

Del mismo modo, aseguró que, contrario a la opinión del diputado, Rigoberto Murillo Aguilar quien sostiene que hay que hacer valer la ley actual que no contempla las plataformas, hay de hecho, un dictamen por la Suprema Corte de Justicia que sí las permite, por lo que ha causado una encrucijada en la entidad, misma que se resolvería si los legisladores locales definieran “de una buena vez” la postura que tomará la media península en el tema de la Ley de Movilidad.

“Hay ya criterios establecidos por la suprema corte en donde estos tipos de transporte a través de plataformas tienen todo el derecho de estar trabajando y no podemos estar nosotros encrucijados entre un criterio de la suprema corte y una ley local, por eso la urgencia de que el Congreso defina de una buena vez cual va a ser la posición respecto a eso”.

Finalmente, comentó que este fin de semana, estará en el municipio de Los Cabos en una gira de trabajo que contempla una entrevista personal con la alcaldesa del destino turístico, Armida Castro Guzmán, para intentar solucionar el tema.

“Yo espero que no afecte al turismo, yo espero que se trate de un caso aislado, pero vamos a estar monitoreándolo de manera puntual […] es muy lamentable, yo estaré en una gira de trabajo por Los Cabos y me entrevistaré directamente con la alcaldesa, a ver en qué podemos ayudar a esto”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com